ECO
Somos tu voz
Cómo mejorar el alcance de tu WiFi
Acá les dejamos tips para mejorar el alcance del WiFi de sus casas. Básicamente todo se reduce a una cosa: la ubicación del router.
-
Subí el router
El dispositivo trabaja de una manera similar a un paraguas: cuanto más alto lo ponés, más cobertura obtenés. Simplemente, recordá que la señal es menor cuanto más bajo se encuentra el aparato, por esto no hay que colocarlo en el suelo y si tu casa tiene dos pisos, lo mejor será instalarlo en el segundo.

2. Colocá el router a plena vista
Los enrutadores funcionan con ondas, como funciona una radio o un teléfono celular, lo que hace que cualquier obstáculo pueda interferir en su cobertura.
3. Ubicalo en el centro de tu casa
Las puertas, paredes, y demás elementos de tu casa pueden ser un problema para la transmisión de ondas, por esto el WiFi será más eficiente mientras más cerca del centro de tu casa esté. Es decir, que mientras más paredes haya entre el router y tu dispositivo, peor va a ser la señal y, por lo tanto, el funcionamiento de internet.
4. Cambiar de canal
Para conseguir una mejor recepción lo mejor es usar el canal que esté “menos congestionado” ya que las señales que capta tu aparato pueden ser más fuertes o más débiles. Para ello, se han creado varias aplicaciones que te indican qué canal debés elegir. Estas proporcionan gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y crean un informe con recomendaciones sobre cuál deberías usar.
5. Cambiá el lugar receptor
Es tan importante pensar en la colocación del router como de los dispositivos que reciben la señal WiFi. Tratá de colocarlos, o posicionarte vos (en el caso de que sea un aparato móvil) en zonas donde la señal sea mejor y sin interrupciones.
En resumen, ubicá el router a plena vista, sobre una superficie alta, cerca del dispositivo que quieras conectar a internet, y dejá las puertas abiertas.
Catalina Cura.